Hace unos días se produjo un lamentable incidente en la zona conocida como Aguas Locas, por un reclamo de comunitarios de la zona, excesos en los procedimientos, acoso, obstrucciones, e incendios.
La prensa que se dedica a mentir en Santo Domingo Este inmediatemente hizo de esto un show, dicindo que protestaban contra el actual alcalde cuando en realidad, este, no tenia nada que ver.
El conflicto se produce porque se quiere que el terreno donde los Palmeros se escondieron durante un tiempo antes de ser perseguidos y asesinados se use en obras a favor de la comunidad pero a la vez, es un lugar histórico.
Sabido el tema, el Alcalde Manuel Jiménez convocó a las partes en conflicto, con la venia del regidor El Poli y el líder comunitario Botija, junto a la Fundación Los Palmeros y como uno, han comenzado a buscar solución.
Los terrenos pertenecen a Bienes Nacionales y comienza un proceso de rescate del lugar, buscando poder hacer un museo sobre Los Palmeros además, de un Centro de Atención Primaria, solicitado por la comunidad.